La representante del sector social de la economía en la mesa multisectorial, Deysi Ibarra, manifestó que la reapertura de la economía era necesaria y urgente.
“Como representante del sector social de la economía, hemos venido participando en una serie de reuniones en donde consideramos que la reapertura de la economía era necesaria y urgente”, dijo.
Agregó “Es cierto que tenemos una pandemia que ha avanzado aceleradamente, pero la economía también va a la par, por eso solicitamos al Gobierno de la República la reapertura, de una forma gradual, responsable y proporcional”.
Según Ibarra, la mayoría de las empresas estaban manifestando su preocupación por la falta de ingresos y el país no está para darse el lujo de continuar cerrado.
En ese sentido, Ibarra dijo que “el Gobierno de la República ha sido enfático en que la sociedad debe aperturar de manera responsable, tomando todas las medidas de bioseguridad recomendadas, no solamente por el Gobierno, sino por la mesa multisectorial.
Cabe recalcar que desde ayer se inició con la fase 1 de la reapertura inteligente en varios municipios del país, entre ellos, el Distrito Central y San Pedro Sula, ciudades que han sido las más afectadas por el COVID-19.
COMENTARIOS