Tegucigalpa, Honduras. El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, dijo este martes que Honduras es el dueño del 11.7 por ciento del Banco Centroamericano de Integración Económica.
“Queremos seguir creciendo con la unión Centroamérica y probablemente vamos a seguir creciendo en capital para atender mejor las necesidades de este país”, expresó.
También reveló que la deuda que mantiene el país con el banco oscila en alrededor de los 2 mil millones de dólares, con tasas concesionales, flotantes y usualmente de 20 a 30 años plazos y de 5 a 10 años de gracia, es una deuda con un perfil bastante benevolente para las finanzas públicas del Estado”.
Según Mossi, “el BCIE ha financiado proyectos de infraestructura en el país, y están viendo cómo financian la construcción de hospitales y el ferri que une a Islas de la Bahía con Puerto Cortes y Belice”.
Agregó que “seguimos trabajando en infraestructura mayor para el país”.
De igual manera, explicó que “la deuda no es reperfilable porque somos una calificación doble AA, o sea, una clasificación superbaja con tasas de interés sumamente bajas”.
COMENTARIOS