Tegucigalpa. A 300 kilos podría ascender el cargamento de supuesta cocaína que unidades especiales antidrogas de la Policía Nacional (PN) incautaron en las últimas horas en el departamento de Colón,
La operación dejó, además, la detención de un ciudadano guatemalteco vinculado con la actividad criminal.
El decomiso se realizó en la aldea Dos Bocas, de la comunidad de Santa Rosa de Aguán, Colón, por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, en colaboración con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales y Dirección de Servicios Policiales Fronterizos.
Tras varios días de vigilancia y seguimiento a estructuras que operan en la zona trasegando droga, los equipos especiales realizaron un allanamiento en una hacienda conocida como La Bendita, de la que se tenía información era utilizada para almacenar droga. Durante la inspección se encontraron 10 fardos conteniendo en su interior pequeños bloques con el supuesto clorhidrato de cocaína.
Una persona de origen guatemalteco, de 35 años, fue requerido para efectos de investigación, quien junto al cargamento de supuesto alucinógeno son trasladados a la capital de la república, donde se continuará con el proceso investigativo, bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público.
Las diligencias policiales serán orientadas a identificar quienes son los integrantes de la estructura criminal que pretendía trasegar con la droga, y darles captura.
En el primer trimestre del año, la PN dio contundentes golpes a las estructuras del narcotráfico que operan en el país, a las que, mediante sendos operativos les ha incautado grandes cantidades de clorhidrato de cocaína, lista para la comercialización, y erradicado cultivos de arbusto de coca, de donde se procesa la pasta base del alucinógeno.
COMENTARIOS