San Pedro Sula. Funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, mediante la ejecución de un operativo en la 33 Calle de la ciudad de San Pedro Sula, lograron el requerimiento de un sospechoso del delito de uso de documento público falso, esto en perjuicio de la fe pública del Estado de Honduras.
La detención de este ciudadano fue desarrollada en la colonia Villa Ernestina sector Satélite de la ciudad industrial.
El sujeto de 24 años, es originario de Puerto Cortés y residente en la colonia Bendeck del municipio del Progreso, Yoro.
Según el informe policial, al momento requerir al sospechoso esté presento entre sus documentos una licencia de conducir falsa, misma que fue verificada por agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, quienes indicaron que dicho documento no existía en el sistema policial, lo que indica que no fue emitida por la DNTV.
Otro dato importante que llamó la atención de los funcionarios, fue que era una licencia para conducir vehículo tipo pesado, y la persona que la portaba era un joven 24 años, de acuerdo a la fecha de emisión este la habría obtenido en el año 2016, cuando él tenía 19 años, momento en el que aún no cumplía los requisitos para optar a este tipo de documento.
Por lo anterior y como lo establece la ley, el sospechoso será puesto a la orden de las autoridades competentes para continuar con el trámite legal correspondiente.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a realizar todos los trámites que competen para obtener su licencia de conducir, asimismo a no acudir a tramitadores ya que estos se aprovechan de ellos y pueden estafarlos ya que además pueden incurrir en delito y ser detenidos por los funcionarios policiales.
COMENTARIOS