En un escenario ya de por sí complicado, con el incremento de casos y hospitalizaciones por la pandemia de coronavirus, ahora Nueva York enfrenta la cepa “mutante”, la cual fue detectada por primera vez en el Reino Unido y considerada de más rápido contagio.
Se trata de un hombre de 60 años de Saratoga Springs, cerca de Albani, donde el hombre está sometido a cuarentena, además de que el gobierno estatal rastrea los contactos del hombre que trabja en una joyería.
Las autoridades enfrentan presión ante el incremento de casos y el lento proceso de vacunación, aunque el gobernador Andrew Cuomo defiende las acciones de su administración.
La nueva cepa no es considerada más letal ni sus síntomas son distintos, pero es de fácil contagio, indicaron autoridades.
Actualmente solamente unas 110,000 personas han sido vacunadas contra COVID-19, en una ciudad de más de 20 millones.
El alcalde Bill de Blasio ha pedido permitir el incremento de vacunas para trabajadores esenciales y personas mayores de 75 años.
“Hay mucho más que podemos hacer si aprobamos ambas categorías”, dijo de Blasio este lunes.
Cuomo también dice que presiona para que las vacunas se distribuyan con mayor rapidez.
“Queremos esas vacunas en los brazos de la gente”, dijo Cuomo. “Este es un problema de salud pública muy grave”.
Nueva York registra más un millón de casos de coronavirus y sigue siendo la entidad con más muertes por la pandemia con más de 38,000 personas fallecidas.
El primer caso del nuevo coronavirus fue en Colorado, pero también ya se ubica en California y Florida.
COMENTARIOS