TEGUCIGALPA, HONDURAS
El doctor Carlos Murillo fue destituido este jueves en su cargo como director del Hospital General San Felipe, ubicado en la ciudad de Tegucigalpa.
Las autoridades de la Secretaría de Salud enviaron un acuerdo de despido al doctor Murillo el 10 de enero, siendo efectivo a partir de la notificación.
Los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) realizaron semanalmente protestas frente al Hospital San Felipe exigiendo la destitución de su director.
Incluso trasladaron las protestas a la sede de la Secretaría de Salud, para que las autoridades lo separaran argumentando que debía mejorar la respuesta de atención a los pacientes.
Hasta el momento, las autoridades de Salud no han nombrado al reemplazo del doctor Carlos Murillo en la dirección del Hospital San Felipe.
Esta sería el segundo cambio que realiza la ministra de Salud, Carla Paredes, desde que asumió su cargo la semana pasada.
El día anterior, la Secretaría de Salud juramentó al doctor Haroldo Arturo López García como el director del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como “El Tórax”.
COMENTARIOS