La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) informó a través de un comunicado de prensa que este día la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó a dos empleados de esta institución asignados a la Regional 2 de Copeco en San Pedro Sula y de inmediato se les suspendió de sus labores.
Según el comunicado los dos empleados son investigados por el delito de malversación por apropiación, ilícito incoado supuestamente por venta de insumos de bioseguridad adquiridos por el Gobierno, por lo que ahora deben enfrentar la justicia donde se demostrará su culpabilidad o inocencia.
Además indica el texto que todo aquel funcionario (a) o empresario (a) que se aproveche de una emergencia debe enfrentar todo el peso de la ley.
Las máximas autoridades de Copeco hacen del conocimiento de la sociedad civil y de los órganos contralores del Estado, su apoyo absoluto para que este y todos los procesos de investigación que se siguen en esta institución, puedan avanzar hasta deducir las responsabilidades que correspondan conforme a ley.
COMENTARIOS