Al menos tres manzanas de plantaciones de marihuana ha desmantelado hoy el Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
En ese sentido las autoridades informaron que se llevaron a cabo seis allanamientos en las comunidades de La Cuaca y El Dulce, jurisdicción del municipio de Tocoa, departamento de Colón.
“De acuerdo a la información en poder de la DLCN, los cultivos están ligados a las operaciones de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Cuyo líder de origen salvadoreño estableció en zonas montañosas de Colón, generándole esta actividad ilícita grandes ganancias”, citó el comunicado.
En ese sentido, los uniformados detallaron que el encargado del cuido de dicha plantación era uno de los hijos del narcotraficante salvadoreño.
“Un hijo que se encargaba de cuidar las plantaciones de este alucinógeno en el caserío El Dulce, hasta donde se presume habrían sido visitado por presuntos narcotraficantes mexicanos para hacer experimentos de cultivo de arbustos de coca”, detalló.
Asimismo, indagaciones de los Detectives de la DLCN determinan que los cortes de la droga se hacían de manera semanal y la hierba era llevada hasta unas bodegas en las cercanías de las siembras, donde posteriormente se empacan en fardos de 100 libras.
Además se lograron decomisar dos sacos de marihuana con un peso aproximado de 60 libras cada uno, para un total de 120 libras.
Asimismo, otras 30 libras de semillas de marihuana listas para la siembra, un arma de fuego tipo escopeta 12mm, un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, así como distinta indumentaria de uso policial y militar.
COMENTARIOS