Los Mossos d’Esquadra han denunciado esta madrugada a once jóvenes que participaban en una fiesta ilegal en un aparcamiento del distrito barcelonés de Ciutat Vella sin llevar mascarillas y sin respetar las distancias de seguridad derivadas de la pandemia.
La policía catalana ha informado de que los jóvenes, de entre 21 y 27 años y vecinos de Barcelona y de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), estaban celebrando una fiesta en una de las plantas inferiores del aparcamiento de un edificio de la calle Cendra, sin mantener ninguna de las medidas de higiene y seguridad dictadas con motivo de la Covid-19.
Los hechos han sucedido hacia las 02.00 horas, cuando los agentes se han dirigido al aparcamiento tras conocer que un grupo de jóvenes acababan de golpear la puerta metálica del parking y habían accedido al interior.
Los mossos han escuchado música y ruidos y han sorprendido a 17 jóvenes disfrutando de una fiesta ilegal en una de las plantas del aparcamiento, todos ellos sin mascarilla.
Cuando los agentes les han informado de que les iban a denunciar por incumplimiento de la ley de Salud Pública, los jóvenes, en actitud hostil, según los Mossos, les han increpado, uno de ellos ha golpeado a un agente y otro se ha resistido a la identificación.
Los Mossos han conseguido identificar a once de ellos, a los que han denunciado administrativamente y a dos de ellos también por resistencia y atentado a los agentes.
COMENTARIOS