TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos militares realizaron rociado de las carretillas, limpieza de manos y pies del personal y compradores en mercados y supermercados de la capital.
También, se conoció que a las personas que se encontraban en los comercios se le aplicó un desinfectante a base de amonio cuaternario. Ese tiene la capacidad de destruir Covid-19 en un 99 por ciento, en los primeros 10 segundos de su aplicación.
Le puede interesar: Con aviones y ambulancia contrarrestarán emergencias por Covid-19
Medidas de higienización
De igual manera, con las medidas de higienización aplicadas por el personal operativo de la Secretaría de Defensa Nacional, a través de las Fuerzas Armadas (FFAA), se brindó confianza a la población. Así se pudo abastecerse de lo necesario y mantenerse en sus hogares durante el periodo de Toque de Queda Absoluto decretado por el Gobierno.
Asimismo, los militares orientaron a la población a mantener una distancia de al menos un metro y medio entre las personas como medida de seguridad, para evitar el contagio del Coronavirus.
Se recomendó a la población utilizar las iniciativas propias de seguridad e higiene al llegar a sus casas.
Cumplimiento
El Gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), autorizó que de las 7:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde rompió el toque de queda. La población de Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca realizaron sus compras en supermercados, mercados, pulperías y bancos.
La medida quedará suspendida y se volverá al toque de queda absoluto a partir de las 5:00 de la tarde de este jueves. Con el fin de que la población continúe en aislamiento en los hogares para disminuir la propagación del COVID -19
COMENTARIOS