TEGUCIGALPA, HONDURAS. La designada presidencial, María Antonia Rivera, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “se analiza la situación del Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa, para ver si este quedará únicamente para vuelos nacionales”.
En ese sentido, informó que están a un mes de concluir el contrato con “Inter Airport”; y la nueva empresa que maneje las terminales aéreas tendrá que decidir el destino de cada una de ellas.
Asimismo, expresó que “las instrucciones del presidente de la República, Juan Orlando Hernández (JOH) es que la empresa que obtenga la licitación podrá ser cualquiera que participe”.
También, es importante mencionar que existe preocupación que la nueva concesión de las terminales aéreas se haga sin la respectiva y previa licitación; para que “Palmerola International Airport” quede al cargo de los vuelos en el país.
Finalmente, dijo que “la mesa multisectorial determinó las medidas de bioseguridad en vuelos nacionales e internacionales. Ayer se hicieron inspecciones en Tegucigalpa para ver si se cumple con los requerimientos”.
COMENTARIOS