Tegucigalpa, 13 de noviembre. La designada presidencial, María Antonia Rivera, llamó a la población a estar alerta ante la amenaza de un nuevo ciclón tropical que se forma en el mar caribe.
En ese sentido, la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró alerta roja a nivel nacional por tiempo indefinido.
Según el Centro Nacional de Estadios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el fenómeno ingresaría a Honduras entre domingo y lunes por el departamento de Gracias a Dios, ya convertido en huracán de nombre Iota.
“Le pedimos a la población no minimizar el boletín informativo que dio a conocer Copeco (Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales), es importante que estemos alertas y que mantengamos la calma”, dijo.
“Copeco estará informando mediante boletines especiales y estará con cadenas nacionales para estar informando minuto a minuto qué es lo que sucede”, indicó.
“Le pedimos a las personas que acostumbran a mandar twitter, causando pánico, no lo hagan, el único medio oficial será Copeco”, mencionó.
COMENTARIOS