A través de un un vídeo difundido por redes sociales los internautas pudieron conocer la historia de un menor hondureño que llegó a Estados Unidos junto a su padre, en su desgarrador relato, publicado por la cadena internacional Telemundo, revela haber “aguantado hambre” desde que partió de nuestro país
El niño junto a su padre en dicha entrevista relató como fue cruzar el río Bravo, y recordó con tristeza haber aguantando hambre desde que iniciaron la travesía hacia los Estados Unidos .
El pequeño de tan solo ocho años de edad mencionó que en Honduras no dejó a nadie, debido a que su madre murió hace tres meses.
Por su parte, Reinaldo Sánchez padre de el menor , detalló que tomó la difícil decisión de migrar luego de que hace tres meses. su esposa y su hija de seis meses de nacida fallecieran.
“Allá Honduras está muy dura la situación. Perdí a mi esposa y mi hija de seis meses de nacida. La situación es pésima con los médicos”, manifestó Sánchez.
Después de que el video se viralizaran, el apoyo de las autoridades no se hizo esperar por lo que la vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez, dijo que el niño ya se encuentra bajo asilo procesado junto a su padre, según información de la cónsul Ana Bulnes”.
El menor de ocho años de edad responde al nombre de Anderson y su padre Reinaldo Sánchez, quienes decidieron salir de Honduras en busca del » sueño americano» luego del fallecimiento de su esposa y su hija de seis meses de nacida.
Las autoridades afirmaron estar pendientes de cual será la condición de ellos una vez que ya han ingresado a la frontera de los Estados Unidos.
COMENTARIOS