Desde octubre: Hospital Modular de SPS registra 892 atenciones 

Desde octubre: Hospital Modular de SPS registra 892 atenciones 

El hospital Modular de San Pedro Sula registra unas 892 atenciones a pacientes con COVID-19 de octubre a la fecha, informó Armando Ramírez, interventor del hospital Mario Catarino Rivas.

Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) entregó a las autoridades de la Secretaría de Salud, el hospital Modular de San Pedro Sula, el cual ya está funcionando y el de Tegucigalpa, que atiende también a pacientes con COVID-19, bajo la administración, supervisión y manejo del Hospital Escuela (HE). Los otros cinco centros iniciarían operaciones a finales de este mes.

En ese sentido, Ramírez dijo que “el hospital Modular para la atención de pacientes con COVID-19 de San Pedro Sula empezó en octubre del año pasado y hasta la fecha tenemos 892 atenciones, con 269 personas fallecidas, es decir, un 30.15% de letalidad”.

Satisfacción

“Además, con satisfacción informamos que muchas personas han egresado del centro Modular con una situación estable tras haber vencido al coronavirus”, agregó.

Indicó que “la atención del COVID-19 en el hospital Modular ha operado mientras se registraba el “pico” de casos tanto a finales del año anterior como en este 2021 y de ahí las altas cifras de casos que se reportan”.

“Mantenemos siempre la ocupación al máximo y amanecimos con 53 pacientes hospitalizados, de los cuales 42 están en cuidados críticos, todos están con respiración de alto flujo, ya que este centro cuenta con esas facilidades de atender hasta pacientes renales que han sido contagiados con COVID-19”, señaló.

“Todos los días estamos brindando entre cinco a doce cupos y estos se generan cuando pacientes que han superado la etapa crítica y son asistidos con oxígenos a bajo flujo, de unos cinco litros por minuto, son transferidos al módulo de estabilización del gimnasio Municipal para su recuperación final”, explicó.

“De esa forma, generamos cupos a diario para que sean aprovechados por los centros de triajes y los hospitales del área”, señaló.

“El hospital Modular nos permitió aumentar los cupos a favor de la población sampedrana, sobre todo los espacios de cuidados críticos y en este momento ha funcionado bien, aunque como en todo hay algunos inconvenientes, pero que se superan con actividades de mantenimiento diario”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0