Descubren rastros de cocaína en los baños del Parlamento británico

Descubren rastros de cocaína en los baños del Parlamento británico

Un informe publicado por el diario The Sunday Times ​desató un escándalo en la política del Reino Unido luego de que afirmara que se habían encontrado rastros de cocaína en diferentes lugares del Parlamento británico, incluyendo los baños más cercanos a la oficina del primer ministro Boris Johnson.

Según la publicación, entre los sitios que dieron positivo por presencia de la droga en el Palacio de Westminster se encuentra la Cámara de los Comunes, la Cámara de los Lores y los espacios pegados a donde diariamente trabaja el mandatario de Gran Bretaña y el secretario del Interior Priti Patel, quien está a cargo de la seguridad nacional.

En este sentido, fueron 12 los baños examinados de los cuales en 11 se confirmaron rastros de la droga que está calificada en dicho país como clase «A»: quienes la tengan a su disposición, podría obtener una condena de hasta siete años en prisión y quienes la producen o la venden, una cadena perpetua.

Marihuana también y en zonas de acceso con pases

Desde el medio que relevó el suceso, también informaron que en el establecimiento se consume marihuana abiertamente, tanto dentro como en los alrededores.

El caso resulta preocupante por si mismo, pero más aún al considerar que muchos de los lugares donde se encontró la sustancia solo pueden acceder quienes tengan un pase designado al edificio. Es decir, personal del lugar, agentes de seguridad y legisladores.

Este acceso especial, informó el Washington Post que se sumó este lunes a la investigación, permite «diferentes niveles de acceso a los pasillos, bares, salas de comités y cubículos dentro de las instalaciones de la época victoriana».

Un periodista de dicho diario con un pase parlamentario caminó por los pasillos del palacio luego de que trascendiera el hecho y encontró al menos uno de los baños sospechosos cerrado, pero los otros abiertos al público. Según informaron, en los próximos días podrían cerrarse con llave.

La publicación tomó aún más relevancia luego de que la presidenta de la Cámara de los Comunes anunciara que pedirá a la policía que investigue los informes sobre el uso de drogas en el Parlamento británico. Un hecho que, según dijo, data desde hace un tiempo «muy extendido».

En el marco de las repercusiones, Lindsay Hoyle, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo a Sky News: «Los relatos del uso indebido de drogas en el Parlamento que se dan al Sunday Times son profundamente preocupantes».

Y añadió: “Los plantearé como una prioridad con la Policía Metropolitana la próxima semana”, dijo.

El hecho salió a la luz mientras Boris Johnson anunciaba en sus redes sociales un plan antidrogas de 10 años para responsabilizar delincuentes y combatir el crimen en Inglaterra y Gales.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0