Descubren embrión de dinosaurio de 66 millones de años en perfecto estado

Descubren embrión de dinosaurio de 66 millones de años en perfecto estado

Este martes, un grupo de científicos de Canadá, Reino Unido y China, revelaron el descubrimiento de un embrión de dinosaurio que estaba a punto de eclosionar y que data, según estimaciones; de hace 66 a 72 millones de años.

El embrión, hallado al sur de China en la ciudad-prefectura de Ganzhou, fue bautizado como Pequeño Yingliang y mide alrededor de 27 centímetros desde su cabeza hasta la cola.

A pesar de que fue descubierto en el año 2000, el huevo fue examinado finalmente en el 2015, cuando una empresa que se dedicaba a la extracción de piedras adquirió el fósil. Luego lo depositó en un almacén, según reseñó el sitio web RT en Español.

Un tiempo después fue analizado, durante la construcción del Museo de Historia Natural de la Piedra de Yingliang, demostrando lo que sería el esqueleto del embrión.

El Pequeño Yingliang forma parte al clado de oviraptorosaurios de dinosaurios terópodos, informó RT en Español, que con poca dentadura o ninguna eran emplumados y habitaban en territorios actuales de Asia y América del Norte.

La sorpresa para los científicos sobre el embrión de dinosaurio, les llamó la atención por la posición de su cabeza que yacía por debajo de su cuerpo; las patas dobladas y posicionadas a cada lado y la espalda acurrucada, como actualmente la adoptan los pájaros modernos.

Asimismo, el embrión coloca la cabeza por debajo del ala derecha para estabilizarla, según RT en Español; mientras va rompiendo el huevo con su pico.

Al comparar al Pequeño Yingliang con embriones de otros dinosaurios y aves; los científicos supusieron que tal pauta de preparación para el nacimiento podría haberse originado entre los terópodos no avianos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0