Gracias a la diligencia de los agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en el Barrio Suyapa, de La Entrada Copán, se detuvo a Jairon Alexander Ayala Mejía y a Ruth Mariela Rápalo Arita en posesión de supuesta cocina, que pretendía sacar del país por medio de supuestas artesanías.
Al momento de la revisión de la vivienda, se encontraron las siguientes evidencias: 8 botes plásticos de resina exposica, mismos para la elaboración de adornos, y en los que supuestamente se camuflageaban con el clorhidrato de cocaína, práctica muy utilizada en países de Suramérica.
En este mismo caso, se decomisaron seis moldes de madera, cuatro moldes de silicona, tres adornos de resina exposica, una bosa conteniendo 28 gramos de supuesta cocaína, así como de una bolsita con 269 gramos de supuesta cocaína, una balanza digital, así como dos celulares.
Por otro lado, En el aeropuerto internacional Toncontín, en una inspección de rutina de parte de los agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) apostados en esa terminal aérea, un can alertó que en un equipaje supuestamente se transportaba algún tipo de psicotrópico.
Cuando los agentes requirieron a dos ciudadanos que intentaban viajar a la ciudad de Miami, Estados Unidos, les solicitaron que abrieran el equipaje y en tres botes color blanco en el que llevaban miel, se encontraron compartimientos falsos en donde se transportaba supuesta cocaína.
Cabe destacar, que la supuesta droga será remitida a la Dirección de Medicina Forense (DMF), para que el laboratorio de toxicología emita un dictamen que indique que en efecto se trata de cocaína.
COMENTARIOS