Las autoridades de Panamá anunciaron este martes la detención de 20 panameños y un venezolano como presuntos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de migrantes.
El funcionario judicial agregó que a estas personas se les captaba en los centros de recepción migratorios o cuando se fugaban de los mismos, y que el destino final era Estados Unidos.
Detalló que se hicieron allanamientos en varias provincias de Panamá en búsqueda de evidencias que vincularan a estas personas. Se encontraron equipos tecnológicos y dinero en efectivo, tres vehículos y una lancha supuestamente involucrada en la actividad ilícita, explicó Márquez en conferencia de prensa.
El fiscal aseguró que se encontró evidencia de que se habrían traficado a unas 40 personas, entre haitianos, cubanos y extracontinentales, evadiendo los controles de las autoridades.
Las autoridades denominaron a esta operación «Crepúsculo» y fue de carácter binacional en colaboración con Costa Rica donde, se informó, fueron detenidas otras 24 personas/CNN en español.
COMENTARIOS