La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Policía #5 (UDEP #5), reportó la aprehensión de tres menores infractores.
La importante actividad operativa de efectuó tras varias denuncias al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, donde estos jóvenes hacían actos delictivos como asalto a negocios y a personas.
Dicha acción fue ejecutada por la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el barrio Cieneguita cerca de los restaurantes, ubicados en la playa de ese sector
Los menores aprehendidos fueron individualizados como:
Menores infractores de 17, 14 y 15 años, originarios de Puerto Cortés y residentes en el barrio Medina de esta jurisdicción, se les responsabiliza por suponerlos responsables del delito de porte ilegal de arma de fuego.
Cómo evidencia constitutiva de delito se les decomisó lo siguiente:
– 01 arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con su respectivo cargador metálico y en su interior 13 proyectiles sin percutir, misma que era utilizada para realizar actos de intimidación a las víctimas y así despojarlos de sus pertenencias.
Por lo tanto, se lleva a cabo diligencias investigativas debido que líderes de estas bandas buscan involucrar a menores en estos actos delictivos con el fin de evadir la aplicación de ley.
Por lo anterior y como la ley lo estipula los ahora aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para realizarles el debido procedimiento.
COMENTARIOS