La gerente del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Omar Jananía, denunció el extravió de varias mascarillas N95.
La pérdida de material de bioseguridad se suscita en la Sala de Unidad de Cuidados Intensivos y en la sala de Emergencia del centro hospitalario.
“Es penoso que se esté perdiendo el equipo especial en cada cambio de turno, solo el día de ayer (domingo) se extraviaron 14 filtros completos que incluyen las mascarillas”.
Este lunes los médicos de los hospitales y del Seguro Social en la zona Norte iniciaron protestas de 20 minutos cada día, con el propósito de exigir la dotación de equipo de bioseguridad.
Honduras a la fecha reporta 397 casos confirmados de coronavirus, 25 personas han perdido la vida y siete se han recuperado.
De igual manera, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social en Tegucigalpa, Héctor Escoto, denunció que se hace unos días se les entregó mascarilla N95, pero a los empleados no les entregaron.
“Vamos a supervisar en el sitio, para ver si realmente están entregando ese kit de protección o ver que está pasando”, dijo.
COMENTARIOS