SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Elementos Policiales desalojan a vendedores ambulantes en el centro de San Pedro Sula (SPS) haciendo uso de la fuerza y decomisando sus mercaderías.
También, es importante mencionar que el operativo fue montado por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la Policía Nacional (PN) y Agentes Municipales.
Además, cabe recordar que la medida se hizo en cumplimiento a la ordenanza del Ejecutivo para evitar la propagación del Covid-19.
Le puede interesar: El Progreso: Detiene a presunto miembro de estructura criminal MS 13
«Escasez de clientes en los mercados Sampedranos»
Por su parte, los vendedores aseguraron que deben llevar sustento a sus hogares y por eso necesitaban vender. Pese a la ausencia de clientes debido al estado de emergencia.
Aunque, algunos de los comerciantes de la economía informal se mostraron anuentes al llamado; otros, tomaron una actitud desafiante y mostraron indiferencia contra la emergencia por Covid-19 que atraviesa Honduras.
También, los vendedores se armaron con palos y piedras, para retener posibles represiones de los entes de seguridad del Estado.
Elementos del orden
Por otra parte, los uniformados les reiteraron que estas medidas son de cumplimiento general. Por lo que varios comerciantes informales tuvieron que recoger sus mercaderías y regresar a sus casas.
Sin embargo, otros buscaron recuperar sus productos de venta o preparación de las mismas que fueron decomisados. Por lo que intentaron dialogar con las autoridades.
Nueve casos
Este país centroamericano ya reportó nueve casos del nuevo Coronavirus en los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Atlántida; Cortés aún no reporta casos.
COMENTARIOS