Tegucigalpa, Honduras.
“Los actos corruptos del expresidente de Honduras Lobo Sosa socavaron la democracia en Honduras”, escribió en su cuenta oficial del Twitter el secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken.
En ese sentido, el alto funcionario del gobierno demócrata Joe Biden añadió “estoy designando a Lobo y sus familiares inmediatos como no elegibles para ingresar a los Estados Unidos”.
Finalmente, la publicación del secretario de Estados del gobierno norteamericano advirtió que “permanecemos unidos contra la corrupción con nuestros socios en Honduras”.
Former President of Honduras Lobo’s corrupt acts undermined democracy in Honduras. I am designating Lobo and his immediate family members as ineligible for entry into the United States. We remain #UnitedAgainstCorruption with our partners in Honduras.
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) July 20, 2021
Cabe destacar que dicha sanción incluye a la esposa del exmandatario hondureño Rosa Elena Bonilla y dos de sus hijas menores; asimismo, recuerda que uno de sus hijos guarda prisión en EEUU por delitos de narcotráfico.
De esta manera se cancela la visa al expresidente Lobo Sosa y su familia, luego que el Departamento de Estado, lo incluyera a él y a 20 funcionarios más en la lista de funcionarios corruptos (Lista Engels).
El listado que también incluye a funcionarios de Guatemala y El Salvador, señala que Lobo Sosa recibió sobornos del cártel conocido como “Los Cachiros” a cambio de favores políticos cuando fue presidente.
COMENTARIOS