Entre el 15 y el 24 de abril llegarán al país unas 250 mil pruebas para detectar casos de coronavirus, de acuerdo con lo expresado a Stereo Noticias por el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.
El alto funcionario se refirió a la donación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), de 25 mil pruebas, pero las mismas deben ser procesadas en un laboratorio.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), menciona que en Honduras no hay prueba rápida certificada, pero ahora se realizan las verificaciones de tres pruebas rápidas para saber cuáles pueden ser las más confiables.
El viceministro de Salud dijo que el 15 de abril llegarán a Honduras unas 100 mil pruebas, dos días después otra cantidad similar y el 24 de abril las últimas 50 mil pruebas más. Estas serán compradas por Honduras.
Por otro lado, el alto funcionario comenzó hablando de la descentralización del Laboratorio Nacional de Virología, pues se instalará en la ciudad de San Pedro Sula, para atender todos los pacientes sospechosos que provienen de la zona Norte y Occidente del país.
En el departamento de Cortés se ha detectado el mayor número de personas contagiadas con coronavirus.
COMENTARIOS