Defensa de Tony Hernández solicita retrasar un mes la lectura de su sentencia

Defensa de Tony Hernández solicita retrasar un mes la lectura de su sentencia

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. Omar Malone, abogado defensor del exdiputado Juan Antonio «Tony» Hernández solicitó este martes una prórroga de 30 días para la lectura de la sentencia que estaba programada para este 17 de enero de 2020.

De acuerdo a la información que compartió Pro Honduras Network, el argumento de Malone, se basa en supuestos documentos “cruciales” que la defensa considera relevantes y que podrían considerarse previo a la emisión de la sentencia definitiva.

«Los abogados aseguran que los documentos los obtendrán en instituciones de Honduras, mismas que durante el juicio colaboraron de manera ineficiente para brindar información sobre las cuentas y otros elementos importantes para complementar las investigaciones de la Fiscalía», expuso el medio independiente.

Le puede interesar: JOH: «La sequía que vamos a enfrentar este año es dramática»

La solicitud de Malone 

Estimado Juez Castel:

Está previsto que la audiencia de sentencia en este asunto tenga lugar el 17 de enero de 2020. Si bien el abogado suscrito ha estado trabajando diligentemente para hacer una presentación convincente y efectiva en la sentencia, acabamos de enterarnos de la existencia de ciertos documentos que la defensa considera cruciales para su consideración antes de sentenciar al Sr. Hernandez.

Además, debido a que la mayoría, si no todos, los documentos que estamos buscando tendrán que obtenerse de Honduras, el abogado rinde al Tribunal para una continuación de treinta días de la audiencia de sentencia del 17 de enero.

El abogado suscrito ha conferido con el abogado del gobierno con respecto a la continuación y han indicado que no se oponen a la ayuda solicitada en el presente documento.

Captura de Tony Hernández

Juan Antonio Hernández fue capturado el pasado 23 de noviembre de 2018 por el agente de la DEA, Sandalio González, en un aeropuerto de Miami. Ese mismo día se sometió a un interrogatorio en donde escuchó sus derechos y decidió rendir un testimonio sin presencia de su abogado.

Durante la entrevista, Tony admitió conocer a varios narcotraficantes como Víctor Hugo Díaz, alias El Rojo y os Valle Valle. Además, reconoció que recibió varios regalos personas vinculadas al narco.

Esta declaración se utilizó en su contra durante el desarrollo del juicio, acción que la defensa de Tony intentó desvirtuar alegando que la Fiscalía solo mostró fragmentos a su favor.

Juan Antonio Hernández lleva más de un año bajo arresto en Estados Unidos, destino que la defensa también quiso cambiar  en ese entonces; ya que, solicitó al juez Castel que el imputado se defendiera en libertad, sin embargo se les denegó la petición.

Los delitos 

El jurado que conoció el caso durante el juicio contra Hernández, lo declaró culpable de la comisión de cuatro delitos:

  1. Conspiración para introducir drogas a Estados Unidos
  2. Posesión de armas de fuego y dispositivos destructivos
  3. Conspiración por posesión y transporte de armas de fuego y dispositivos destructivos
  4. Y, falso testimonio a un agente federal.

Es oportuno mencionar que tres de estos delitos contemplan una pena máxima de cadena perpetua. En ese sentido, expertos no avizoran una pena mínima para el hermano del presidente hondureño.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0