TEGUCIGALPA, HONDURAS. La apoderada legal del exconcejal del ya desaparecido Consejo de la Judicatura de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Teodoro Bonilla, Delmy Márquez, presentó una queja formal porque su cliente no fue beneficiario de la medida de preliberación.
“Hemos presentado una queja formal ante los juzgados correspondientes porque consideramos que hay una detención ilegal en contra de Teodoro Bonilla”, expresó a Stereo Noticias.
Le puede interesar: RNP realiza un preregistro para eliminar errores de base de datos
Su cliente tuvo que salir hace dos semanas
Asimismo, indicó que su cliente tuvo que salir de prisión hace dos semanas por lo que argumenta que ya había sido comunicado el Instituto Nacional Penitenciario (INP) de la preliberación.
Además, cabe mencionar que Teodoro Bonilla reúne requisitos para gozar de beneficios y no entendemos porque se han ensañado contra él, apuntó.”
“Se hizo caso omiso a la salida de prisión de Teodoro Bonilla”
Denunció que se hizo caso omiso a la salida de su cliente; por esa razón, se presentó un escrito basado en los artículos 382 y 383 del Código Penal, para que se haga una inspección porque no se realizó la medida antes mencionada.
COMENTARIOS