TEGUCIGALPA, HONDURAS
La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández solicitó al juez Kevin Castel una prórroga de al menos 45 días para el inicio del juicio por razones de salud.
El abogado Raymond Colon solicitó una prórroga de 30 a 45 días para el inicio del juicio por razones de salud y para revisar la información que tardíamente se ha presentado.
Además, adjuntó una carta escrita por el expresidente Juan Orlando Hernández donde solicita al Juez que debido a que la defensa recibió una gran cantidad de material adicional del Gobierno la última semana de diciembre, se pide la prórroga.
El Gobierno ha anunciado que también habrá más presentaciones de material, (ambas mucho después de la fecha límite ordenada por el Juez para la presentación de información – la fecha límite era el 5/12/23), no se anticipa que la defensa pueda revisar suficientemente esa información tardía.
También, por no tener los recursos para abogados adicionales; Hernández solicita el nombramiento de un abogado de la defensa pública para su equipo nombrado por la corte.
Asimismo, solicita un aplazamiento del juicio de siete semanas para tener tiempo para prepararse adecuadamente junto a la defensa adicional.
“Ya lo habíamos advertido, la fiscalía está entregando información tardíamente causando un estado de indefensión a Juan Orlando, también ellos cuentan con cientos de personas a su disposición y millones de dólares para perseguir esta causa, que convierte este proceso en injusto y desigual”, apunta la solicitud presentada al juez.
COMENTARIOS