La defensa del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado, extraditado recientemente a los Estados Undios, ya podrá disponer de todas las pruebas que el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York tiene en su poder para inculpar al exmandatario por delitos ligados al narcotráfico y tráfico de armas.
Mediante un oficio girado a la Fiscalía de Estados Unidos al tribunal de Nueva York, se solicita formalmente que toda información concerniente al caso del exgobernante sea compartida con su defensa legal.
El escrito explica que, ante la petición o no de la defensa, sobre conocer las pruebas por las que se le acusa a su defendido, el gobierno de los Estados Unidos está en la obligación de conceder tal información concerniente al caso.
“El gobierno divulgará tales informaciones a la defensa, inmediatamente después de que su existencia sea conocida por el gobierno para que la defensa pueda hacer un uso efectivo de la información en la preparación de su caso”, señala el texto.
Con los argumentos en sus manos, sobre las evidencias de culpabilidad que posee el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, la defensa de Hernández podrá plantear sus alegatos para intentar obtener la libertad de su defendido al desvanecer las acusaciones por narcotráfico.
COMENTARIOS