La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) decretó Alerta Verde para cinco departamentos del país.
Las autoridades de Copeco informaron que los lugares afectados serán: Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios
Lo anterior es porque una masa de aire frío débil ingresará al país y dejará lluvias y bajas temperaturas.
Las prestaciones estarán generando abundante nubosidad en los departamentos del Norte y Noroccidente del país, descenso de las temperaturas y viento racheado.
Además, dejará precipitaciones intermitentes de débiles a moderadas en el Norte, donde se podrían registrar acumulados máximos diarios especialmente el día miércoles de 80 a 100 milímetros (mm) en las montañas cercanas a la costa de los departamentos de Cortés y Atlántida; 50 a 70 mm en las montañas de Colón y el Norte de Yoro y 20 mm en las montañas del occidente.
Según el organismo de previsión meteorológica; en las regiones Central y Oriental prevalecerá el cielo de medio nublado a nublado, ocasionalmente con lluvias y lloviznas débiles aisladas con acumulados entre 1 a 5 mm y máximos que podrán alcanzar los 10 mm.
Cenaos pronostica que, durante este período, el viento fresco soplará del Norte y Noroeste con velocidades medias de 20 a 30 Kilómetros por Hora (Km/h) sobre las regiones Occidental, Central y Sur, con rachas hasta de 50 Km/h en los valles del Centro, Oriente y las planicies del Sur.
COMENTARIOS