Francisco Morazan. La Policía Nacional mediante una rápida acción de persecución, efectúo el decomiso de 250 paquetes de hierba seca, supuesta marihuana.
La operación se ejecutó en el eje carretero que conduce del municipio de Cantarranas hacia La Villa de San Francisco, por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la Unidad Departamental de Policía #8.
Según el reporte policial, los sospechosos se conducían en un vehículo, tipo pick up color azul, los cuales al observar que eran seguidos por una patrulla policial intentaron darse a la fuga, quienes durante la persecución sufrieron un accidente vial, mismos que fueron auxiliados y trasladados al Hospital Escuela de la ciudad de Tegucigalpa en una radiopatrulla.
Los requeridos fueron individualizados como:
– Un jornalero de 33 años, originario de la aldea San Marcos Abajo, Danlí
– Un menor de 15 años, originario de Teupasenti, El Paraíso
Los sospechosos están siendo custodiados por miembros policiales en el principal centro asistencial del país.
Los individuos transportan 250 paquetes con hierba seca, supuesta marihuana de dos libras cada uno, sumando aproximadamente 500 libras de estupefaciente.
Posteriormente, los aprehendidos serán puestos a la orden del Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.
La Policía Nacional continúa trabajando en el combate al narcotráfico, para garantizar la tranquilidad y la seguridad de la población hondureña.
COMENTARIOS