Este jueves, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaro por unanimidad de votos, No ha lugar, el recurso de apelación presentado por la defensa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, negando el cambio de medidas.
Tras una maratónica audiencia virtual, 14 de los 15 magistrados del poder judicial llegaron a la conclusión que el exmandatario debe continuar bajo arresto en Comando de Fuerzas Especiales, «Cobras».
Cabe destacar que el recurso de apelación presentado por la defensa del expresidente Hernández, era para que este gozara de arresto domiciliario en lugar de detención preventiva.
El expresidente hondureño, fue arrestado el pasado tras ser solicitado en de febrero en su residencia localiza en un exclusivo sector de la capital, tras la solicitud de l extradición por parte de los Estados Unidos de Norte América, sobre quien pesan señalamientos por narcotráfico.
Por mayoría de votos el Pleno de la #CSJ declaró NO HA LUGAR el recurso de apelación presentado por la defensa del ex presidente Juan Orlando Hernández, en consecuencia confirma la Detención Provisional dictada por el Juez de Extradición de Primera Instancia. pic.twitter.com/C6nQx8mS5p
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) February 24, 2022
COMENTARIOS