La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional el polémico Programa de Desarrollo Agrícola.
De acuerdo al fallo, los jueces constitucionales procedieron a declarar la inconstitucionalidad por vía de acción del decreto ejecutivo No. PCM-052-2019 emitido por la Presidencia de la República.
En el Programa de Desarrollo Agrícola se le asignaron a las Fuerzas Armadas de Honduras funciones para estructurar, ejecutar y administrar el Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH) adscrito a la Secretaría de Defensa Nacional, a través de la creación de una Dirección de Desarrollo Agrícola en la Jefatura del Estado Mayor Conjunto.
El gobierno anterior otorgó una partida de 4,000 millones de lempiras a las Fuerzas Armadas para ejecutar este proyecto.
De acuerdo al decreto, el objetivo del PDAH era incrementar la productividad y rentabilidad del agro mediante la inversión en activos productivos como el establecimiento de una mentalidad emprendedora, desarrollando conocimientos, capacidades, actitudes y habilidades como elemento esencial generador de riqueza y bienestar para los productores y productoras.
COMENTARIOS