Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), después de presentar contundentes medios probatorios en audiencia de juicio oral y público, obtuvo fallo condenatorio en contra de Reinaldo Daniel García por los delitos de uso de documentos públicos falsos y estafa en perjuicio de la fe pública y su padre adulto mayor, quien falleció en el año 2015 luego del hecho.
El debate se desarrolló en la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, donde fiscales de la Sección de Adulto Mayor comprobaron mediante pruebas documentales, testificales y periciales la falsedad de los documentos privados; además, la apropiación de la rentabilidad de bienes inmuebles, que asciende a más de 25 millones de lempiras (L.25,000,000.00).
En este caso, la terna de jueces señaló la audiencia de individualización de la pena para el 29 de marzo a las 9:00 de la mañana.
Las diligencias relatan que a finales del año 2014, el ofendido le otorgó poder de administración a su hijo para que administrara sus bienes como: casas de alquiler, edificios de locales, comerciales y apartamentos.
Sin embargo, el ahora condenado en menos de un mes traspasó todos los bienes en complicidad con un notario, quien proporcionó su protocolo para autorizar y validar 18 instrumentos públicos.
Ante esa situación, el adulto mayor, aún con vida, interpuso formal denuncia y se comprobó la falsificación de sus huellas y firmas.
La muerte del adulto mayor, un poco después de iniciada la investigación, no eximió al Ministerio Público de seguir con la causa y lograr una sentencia condenatoria.
COMENTARIOS