El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo que la decisión de Rusia de reconocer la independencia de dos regiones separatistas en el este de Ucrania “socava directamente la soberanía y la integridad territorial” de ese país.
Austin señaló que la «más reciente invasión» de Ucrania «amenaza la paz, la seguridad y la prosperidad de Ucrania y de la comunidad transatlántica». También señaló que Estados Unidos impondrá «graves costos económicos adicionales según lo dicten los acontecimientos».
El secretario de Defensa se reunirá este martes con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, en el Pentágono.
Austin calificó el apoyo de Estados Unidos a Ucrania como «inquebrantable» ante el presidente de Rusia, Vladimir Putin, «que ataca la noción misma de una Ucrania independiente».
«El señor Putin aún puede evitar una trágica guerra de elección en toda regla”, dijo Austin. Y luego elogió la “respuesta mesurada” de Ucrania a la renovada invasión y la búsqueda continua de una resolución diplomática.
Kuleba respondió que, aunque está en una misión diplomática en EE.UU., “en estos días, la diplomacia también significa defensa”.
COMENTARIOS