Decenas de muertos en nueva jornada de protestas en Myanmar

Decenas de muertos en nueva jornada de protestas en Myanmar

Al menos 38 personas murieron después de que las fuerzas de seguridad de Myanmar abrieron fuego contra jóvenes manifestantes pacíficos, el miércoles, en pueblos y ciudades de la nación del sudeste asiático, en escenas descritas como «una zona de guerra».

Miles de manifestantes han salido a las calles en las semanas posteriores al golpe militar del 1 de febrero en el país antes conocido como Birmania. Las fuerzas de seguridad han intensificado su respuesta en los últimos días, abriendo fuego real contra la multitud y utilizando gases lacrimógenos y granadas explosivas y paralizantes contra los manifestantes.

Fotografías y videos tomados el miércoles muestran cadáveres tirados en la calle rodeados de charcos de sangre mientras los manifestantes corren para ponerse a cubierto.

La Organización de las Naciones Unidas dijo que el número total de muertos desde el golpe había aumentado a 50, aunque los activistas dicen que es más alto.

«Hoy fue el día más sangriento desde que ocurrió el golpe», dijo la enviada especial Christine Schraner Burgener en una sesión informativa el miércoles. Alrededor de 1.200 personas han sido detenidas y muchos familiares no están seguros de dónde se encuentran, agregó.

«Ahora se necesitan todas las herramientas disponibles para detener esta situación», dijo Burgener. «Necesitamos unidad de la comunidad internacional, por lo que depende de los estados miembros tomar las medidas adecuadas».

Tomada de CNN en Español 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0