TEGUCIGALPA, HONDURAS
Si bien el benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras mantiene activados a todos sus voluntarios a causas de las lluvias, presta especial atención a la colonia Guillén en la capital Hondureña donde ya una falla geológica partió en dos su geografía.
Así lo indicó hoy Nahúm Galo, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras, quien pidió a la población en zonas vulnerables como la colonia en mención salir voluntariamente a los albergues.
Apuntó que atienden una serie de incidencias como inundaciones, caídas de árboles y otras, pero prestan especial vigilancia a la colonia Guillén.
La “zona cero”, como es conocido el sector donde se destruyeron alrededor de 180 viviendas, permanece bajo vigilancia ya que es considerada zona de alto riesgo.
Sin embargo, ante la falta de la ayuda gubernamental, muchas familias que hace un año salieron evacuadas han retornado a sus viviendas.
Es por ello que transforma a esta zona en peligrosa ya que hay personas residiendo en el lugar.
Las lluvias que han caído en la capital también han afectado la zona, con el estancamiento de agua.
A diferencia de otras zonas, en esta colonia algo pequeño como la saturación de suelos puede activar nuevamente la falla geológica.
Con base en lo anterior, el Cuerpo de Bomberos de Honduras vigila la zona de forma permanente.
COMENTARIOS