Tegucigalpa. Partieron hoy de San Pedro Sula los contenedores con el hospital móvil que se instalará en La Ceiba, Atlántida, para atender a los pacientes con Covid-19.
De los siete hospitales móviles que se encuentran en el país, uno ya opera en San Pedro Sula, el de Tegucigalpa está listo; mientras tanto, el tercero llegó a Juticalpa, Olancho y los dos restantes serán enviados a El Paraíso y Copán en breve.
La vocera de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) Eny Vega, dijo que “la Policía Militar del Orden Público (PMOP) brindará seguridad a los 27 módulos y dos generadores que conforman el hospital móvil que parte este día hasta La Ceiba”.
“Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) colaboraron con el sistema sanitario del país; además pusieron a la disposición su personal y logística para combatir la pandemia del Covid-19”, destacó.
“Las estructuras hospitalarias se mantuvieron desde el 30 de diciembre anterior en las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería de San Pedro Sula; luego de ser movilizadas de la aduana de Puerto Cortés”, indicó.
“En este momento, los módulos son trasladados hacia La Ceiba. Quedan pendientes los otros hospitales móviles de Copán y El Paraíso cuya fecha de envío no ha sido definida todavía”, según Vega.
COMENTARIOS