De no encontrarle una solución urgente al problema de la extorsión, los transportistas estarían abandonando las unidades, anunció hoy a través de Estero Noticias Matutino el dirigente del transporte, Johny Ortíz.
Luego de que este lunes, los trabajadores del sector transporte paralizaran labores en la Gran Terminal de San Pedro Sula, Ortíz afirmó que de continuar la amenaza latente muchos de sus colegas estarían desistiendo de laborar en este rubro.
«De continuar este problema, los conductores devolverán las llaves a sus propietarios, el Ministro Ramón Sabellón tiene una tarea muy fuerte, pero sabemos de la capacidad de él”, aseguró.
«Ya no por decisión de los empresarios del transporte, sino por los conductores, se tomó la decisión de paralizar las unidades, esto debido a que hay mucho temor debido al alto cobro de extorsión», agregó.
Según el empresario, los conductores son victimas constantes de amenazas, asaltos y atentados en contra de sus propias vidas a causa del mal llamado «impuesto de guerra», uno de los principales problemas que tiene la sociedad hondureña.
«En el sector taxi, exactamente hace dos años perdimos a nuestro compañero Ronny Figueroa en Tegucigalpa, fue vilmente asesinado, y así sucesivamente muchos dirigentes, conductores y ayudantes que han sido asesinados», lamentó.
COMENTARIOS