Tegucigalpa, El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, manifestó que el panorama económico del país es adverso por los constantes incremento a los precios de los combustibles.
Hoy entró en vigencia un nuevo incremento para las gasolinas y para el diesel, siendo estos los derivados del petróleo que más acumulados reportan.
“El panorama en el país es adverso porque los carburantes, en las 41 semanas de revisión, 31 semanas han sido hacia el alza”, expresó Irías.
“Esto nos tiene en una situación difícil porque todas las gasolinas han ido en incremento durante todo este año”, manifestó.
La explicación del la Comisión Hondureña de la Industria Petrolera (Cohpetrol) es que estos incrementos se atribuyen a la alza en el precio del crudo en el mercado internacional.
Honduras es meramente importador de estos productos, lo que obliga a las autoridades de la Secretaría de Energía a trasladar los precios.
Estos incrementos afectarían toda la economía nacional, ya que se vería reflejado en todos los productos y servicios básicos que demanda la población.
Ya los taxistas a nivel nacional anunciaron un paro para las próximas horas, situación que pondría más en precario la economía nacional.
COMENTARIOS