RuPaul Andre Charles nació en San Diego, California, Estados Unidos (EEUU), el 17 de noviembre de 1960, en la actualidad tiene 60 años. El «Ru» vino de roux, que es el término que se usa en Louisiana, el estado natal de su madre, para la base de gumbo y otros guisos y sopas criollas de la zona. Pero los problemas se dieron pronto en la vida del artista. Sus padres se divorciaron en 1967 y junto a sus tres hermanas, se mudó con su madre.
El artista se enteró rápidamente de sus preferencias sexuales. Como a sus cuatro años corría alrededor de la casa con vestidos y zapatos de mujer.
“De niño siempre me disfrazaba de todo. Usaba cualquier cosa que tenía a mi alrededor para expresarme como ser humano. No había ninguna connotación sexual en ello. Bugs Bunny fue mi introducción al drag”, reconoce entre risas en una entrevista al podcast AwardsChatter de The Hollywood Reporter.
Con el propósito de evitar lidiar con el “bullying” y el sentimiento de ser diferentes a cualquier persona que se cruzaba en su camino, empezó a beber y consumir sustancias estupefacientes a sus 10 años. La salvación llegó en 1975, cuando su hermana mayor y su esposo se mudaron a Atlanta.
Allí empezó estudios en una escuela de interpretación y “fue cuando conocí a los míos. Los irreverentes. Con 15 años hice un pacto conmigo mismo. Si iba a vivir esta vida, lo iba a hacer en mis propios términos, incluso si estos requerían hacerle un corte de manga a la sociedad en todo momento».
Todo toma otro sentido cuando RuPaul en su vida adulta empezó a compartir detalles de su vida privada, en marzo del 2017 rompió sus propias reglas al aprovechar una visita al “Hollywood Talk Live”, un programa conducido por su amigo Ross Mathews, para promocionar la nueva temporada de su reality show y confesar que en enero de ese mismo año se había casado con Georges, su pareja durante los últimos 23 años.
Sus inicios artísticos
(Foto: Animo Apps)
Fue en Atlanta donde se empezó a forjar la identidad artística que hoy en día conocemos, pero hasta su llegada a Nueva York no empezó a brillar en la escena “Underground”. En el año 1,987 participó en la película de micro presupuesto RuPaul: Star Booty, y creó un disco del mismo nombre. El proyecto era tan cutre y tenía tan pocos medios que en algunos materiales promocionales nunca enmendados se podía leer Starrbooty.
También, es importante mencionar que su primera incursión en una escena profesional llegó en 1989, con su primera aparición en un producto de alcance nacional: el videoclip de la canción Love Shack del grupo The B-52. Ese mismo año se le designó como la Reina de Manhattan. Ambos logros llamaron la atención de varios managers, con los que todavía trabaja.
Mire el siguiente video de la supermodelo RuPaul
RuPaul’s Drag Race
Y por si fuera poco, este gran personaje además logró crear un imperio de entretenimiento que inició como un sueño y se desarrollo a través de su dedicación y esfuerzo. Hoy en día RuPaul reporta una fortuna de al menos 16 millones de dólares.
RuPaul’s Drag Race es un reality show competitivo que corona en cada una de sus temporadas a una nueva estrella drag y con la coronación la vencedora gana fama prácticamente inmediata y $100,000 en efectivo.
Si estas interesado en conocer este nuevo mundo de entretenimiento, espectáculo, creatividad y arte no te pierdas el estreno de la Temporada 13 de Rupaul’s Drag Race este 01 de Enero 2021.
COMENTARIOS