TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de la bancada del Partido Nacional, David Chávez, expresó a través de Stereo Noticias Meridiano que “Sí reducirme el salario es demagogia, pues que viva la demagogia”.
Lo anterior, porque se considerará la posibilidad de reducir los salarios de aquellos funcionarios que ganan sueldos onerosos, en este momento difícil de pandemia.
Además, dijo que el Poder Legislativo podría sumarse a esas medidas de austeridad que se piensan implementar en el aparato estatal.
Honduras vive un momento difícil
Consideró que todo eso va de acorde a la realidad que se vive y lo cierto es que el Estado está en un momento difícil porque dejo de percibir ingresos.
Explicó que “esto pasa por una iniciativa que se enviará al Congreso Nacional (CN) sobre el Presupuesto General de la República de ingresos y egresos. Tengo entendido que será el 10 de septiembre”.
EEH no esta cortando energía
«Comisión de dictamen deberá decir que paso, creemos que en este momento todo aquello que venga a abonar bienvenido. Ahora EEH no corta la energía, con las compañías telefónicas estamos platicando ya que se convirtió en una necesidad básica de la población, manifestó.
Finalmente, mencionó que un parlamentario devenga mas de 60 mil lempiras por prestar sus servicios a ese poder del Estado y que ahora debido a la pandemia están sin laborar. Por lo que consideró justo que se hagan ajustes.
COMENTARIOS