Tegucigalpa, 23 de diciembre. El coordinador de campaña del movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional, David Chávez, manifestó que hay grupos interesados en descalificar al precandidato, Nasry Asfura, porque es el más fuerte para ganar las elecciones.
Chávez afirmó que Asfura es el más querido por el nacionalismo y la población en general por su buen trabajo en la alcaldía capitalina.
“Hay una alianza entre grupos oscuros del Partido Nacional con gente de la oposición, queriendo descalificar al actual alcalde porque tienen miedo, porque el pueblo hondureño ya decidió que la mejor opción para gobernar en este país es Papi a la Orden”, dijo.
“Yo quiero hacerles un reto, vayan casa por casa y hagan la siguiente pregunta, usted es nacionalista, sí o no, si dice que no entonces siguen y si le dicen que sí pregunten si votarían por Papi a la Orden o el otro candidato”, expresó.
“Yo estoy seguro que 9 de cada 10 hondureños van a decir que van a votar por Papi a la Orden”, mencionó.
Destructivos
Chávez calificó como una posición destructiva la del partido Libertad y Refundación (Libre) no apoyar en el Congreso Nacional un bono de 5,000 lempiras para cada familia afectada por las tormentas tropicales Eta e Iota.
“Es la posición más destructiva que ha existido en los últimos 10 años, ellos se van a oponer a todo lo que beneficie al pueblo hondureño”, lamentó.
Por otra parte, ya se aprobó el Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal del año 2021, una importante partida es para llevar a cabo las elecciones internas y generales del próximo año.
Al respecto, el congresista es del criterio que “garantizar la democracia es una obligación, garantizar la voluntad popular es básico”.
“La democracia tienen un valor, la democracia es respetar la voluntad de pueblo”, finalizó.
COMENTARIOS