Tegucigalpa, 27 de octubre. El jefe de campaña del movimiento Unidad y Esperanza, David Chávez, aseguró que están listos para desvanecer cualquier calumnia lanzada contra el precandidato de dicho movimiento, Nasry Asfura.
La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) pidió al Ministerio Público una judicialización contra Asfura por el supuesto desvío de unos 20 millones de lempiras de las arcas municipales en su gestión como alcalde capitalino.
De acuerdo con la Uferco, al funcionario se le acusa de los delitos de Abuso de Autoridad, Lavado de Activos y Malversación de Caudales Públicos en perjuicio del Estado de Honduras.
En ese sentido, Chávez dijo que “estamos listos para poder desvanecer cualquier calumnia, estas son injurias, difamaciones, es parte de la campaña de los políticos tradicionales de oposición”.
“Es algo sin sustento, nosotros ya lo sabíamos, nos vino a buscar un líder de la oposición el día jueves, anunciándonos que el lunes iban a presentar esto, es algo ya preparado, donde diputados de la oposición, en aras de entrometerse en la voluntad popular, buscan como politizar la justicia para poder afectar al movimiento Unidad y Esperanza”, aseguró.
Afirmó que estas “falsas acusaciones” no van a detener las acciones que han venido tomando como movimiento para llegar a representar al Partido Nacional en las elecciones generales del próximo año.
“Esto solo nos hace más fuertes, nos hace siempre el movimiento con mayor simpatía y con mayor crecimiento de todos los partido políticos y en el Partido Nacional con un 90 por ciento de aceptación”, concluyó.
COMENTARIOS