El precandidato a la alcaldía del Distrito Central por el Partido Nacional, David Chávez, manifestó que en dicha institución no hay ni vencedores ni vencidos, sino que todos le apuestan a la mejora de Honduras.
Tras ir a la cola en los resultados presidenciales, el candidato Mauricio Oliva aceptó los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que tiene 36,000 votos a su favor, contra 101,000 de Nasry Asfura.
Oliva ha reconocido que esa tendencia es irreversible.
Chávez reconoció la humildad de Oliva, aprovechando la oportunidad para llamarlo a consolidar la unidad del Partido Nacional y ratificar el poder en las elecciones generales de noviembre próximo.
“Reconocemos un verdadero liderazgo que reposa en el doctor Mauricio Oliva alrededor de los 18 departamentos del país”, dijo.
“Somos un partido de mucha unidad y lo que ha hecho el doctor Oliva en el sur le va a ayudar mucho a Papi a la Orden para reconstruir el país y resolver muchos de los problemas que hay en este momento”, manifestó.
Relación
Chávez aseguró que entre Nasry Asfura y Oliva siempre ha existido una buena amistad y que la relación entre ellos no se rompió ni cuando ambos buscaban ser candidatos del Partido Nacional por distintas corrientes.
“Siempre ha habido una amistad fraterna, de mucha comunicación entre Papi y el doctor Oliva, siempre han tenido una buena relación”, aseguró.
“Nunca ha habido ninguna división o falta de comunicación, eso es lo que ha permitido que el Partido Nacional tenga una campaña de alta calidad”, afirmó.
“Nunca se han dado ataques de Papi a Oliva, ni de Oliva a Papi, lo que ratifica que fue una fiesta de mucho civismo a lo interno del Partido Nacional”, añadió.
Mencionó que “no es momento de hablar de movimientos, sino del gran Partido Nacional de Honduras, aquí no hay ni vencedores ni vencidos, no es que los vamos a ocupar, sino que son parte del Partido Nacional”.
COMENTARIOS