Tegucigalpa, 13 de julio. El diputado David Chávez, manifestó que el Registro Nacional de las personas (RNP) debe hacer reformas para no cobrar las actas de defunciones a hondureños que perdieron la vida a causa del COVID-19.
El congresista del Partido Nacional consideró que las personas están luchando por tener alimentos, y que estar realizando este tipo de cobros sería injusto.
“Este es un proyecto relacionado a que en esta pandemia, todas las personas que fallezcan, no se les haga el cobro de la boleta para poder inscribir dicha defunción”, explicó.
“Hoy necesitamos solidaridad de todos, entendemos que el Registro Nacional de las personas tiene sus propios ingresos en función de estas defunciones, pero todas las personas que fallezcan de COVID-19, deben ser exoneradas de ese cobro”, expresó.
Mencionó que “esto es en función de mucha gente no tiene ni que comer y no podemos estar exigiéndole pagos”.
Expresó que este no es un trámite engorroso, solo es que el RNP ponga de su parte para contribuir en esta emergencia sanitaria.
Solidaridad
En parlamentario pidió a los políticos ser solidarios unos con otros, ya que es momento que toda Honduras se una para hacerle frente al enemigo que está por delante.
“Los políticos tenemos que ser solidarios, tenemos que donar los sueldos, hay que salir y llevar algo porque la gente necesita y no es momento de hacer política”, indicó.
“El sueldo que yo recibo va a la compra de alimentos para la gente más humilde, más pobre, no solo el sueldo que tenemos en la parte pública, en la parte personal, todo el ingreso que tenemos lo destinamos para ayudar a la gente”, agregó.
Dato
-774 personas han fallecido a causa del COVID-19
COMENTARIOS