Tegucigalpa. El jefe de la Comisión de Defensa y Seguridad en el Congreso Nacional, David Chávez, reconoció que fue el presidente Juan Orlando Hernández quien sentó las bases contra el narcotráfico en Honduras.
Agencias internacionales revelaban que hace 10 años, el 87 por ciento de la droga que se movía en Latinoamérica pasaba por Honduras, esas mismas agencias reconocen que actualmente solo el 3.7 por ciento de la droga atraviesa el territorio nacional.
Hernández dio la cara este día, presentando un informe detallado de su lucha frontal contra este mal que causó tanto luto y dolor en las familias hondureñas, dejando clara su posición en contra de este flagelo.
“Hemos recibido un informe del presidente de la República en relación a su lucha y combate al narcotráfico, a la extorsión, a las pandilla, en su posición firme de seguir combatiendo la criminalidad”, dijo Chávez.
“Desde que el ciudadano Juan Orlando Hernández presidió este poder del Estado (Congreso Nacional), desde ahí se comenzaron a sentar la bases para luchar contra el narcotráfico, fue en el congreso que él presidió donde se aprobó la extradición, fue cuando él asumió la presidencia de la República que se fueron los principales narcotraficantes de este país, que dejaron mucha sangre y mucho luto”, aseguró.
“Definitivamente los cuerpos de inteligencia comenzaron a funcionar cuando él asumió como Presidente”, añadió.
“Hernández ha dejado claro que su lucha contra la criminalidad no va a cesar hasta el 27 de enero del 2022, hasta ese día será presidente de Honduras”, expresó.
COMENTARIOS