Tegucigalpa, 11 de febrero. El precandidato a la alcaldía del Distrito Central por el movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional, David Chávez, manifestó que es importante apostarle a la unidad para sacar adelante a Honduras.
El país ha sido duramente golpeado, hace un año llegó la pandemia del COVID-19 y en noviembre pasado fue severamente azotado por las tormentas tropicales Eta e Iota.
Estos acontecimientos se traducen en más pobreza, incertidumbre laboral, pérdidas de empleos y afectación a la economía general y de las familias.
Chávez aseguró que “solo Papi a la Orden (Nasry Asfura) es quien puede reconstruir Honduras, Papi a la Orden es quien puede ofrecer trabajo, Papi a la Orden es quien puede unir a los hondureños”.
“No podemos seguir peleando como perros y gatos, la empresa privada que es la generadora de empleo, la que genera inversión, la que deposita sus impuestos, quiere tener confianza”, dijo.
“No puede ser la bandera de algún partido político, mucho menos la de un movimiento interno el que pueda dividir el pueblo, hoy hay que apostarle muchísimo a la unidad”, consideró.
“Para que el país pueda salir adelante, la inmensa mayoría del Partido Nacional, el 90 por ciento ha manifestado simpatía al movimiento Unidad y Esperanza”, aseguró.
Complejo
Chávez afirmó que no ha sido fácil hacer proselitismo político en medio de la pandemia por el COVID-19, pero que la democracia del país debe seguirse fortaleciendo.
“Ha sido complejo porque todo mundo está expuesto a contraer este virus del COVID-19”, manifestó.
“Ahora es menos el contacto con la gente, ahora se estrecha el puño o el brazo, el contacto directo ha estado ahí, pero no en las proporciones que se hacían antes”, expresó.
Lamentó que “siempre hay gente que se enferma, en este momento mi hermano, Pedro Chávez tiene el COVID, está enfermo, tiene siete días de tener infiltrados los pulmones y lo contrajo andando en política y probablemente se han infectado simpatizantes y hasta los mismos candidatos”.
“Lo que queda es cumplir con las medidas de bioseguridad y encomendarse a Dios para que todo mundo pueda salir bien”, concluyó.
COMENTARIOS