Dario Aguirre, el sexagenario que vende empanadas en La UNAH para mantener a su familia

Dario Aguirre, el sexagenario que vende empanadas en La UNAH para mantener a su familia

Venta de empanadas ¿Va a querer una? Así comienza desde horas muy tempranas el Sr. Mauricio Dario Aguirre, un hombre de tes blanco, pelo canoso, delgado de 1,80 de altura más o menos, con 66 años de edad, con una energía y ganas de trabajar en su emprendimiento que a diario comercializa sus golosinas rellenas de varias mermeladas y dulces.

Este increíble señorón se ubica con su silla en la entrada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con una pana llena de empanadas y regresa a su casa hasta que vende todo el producto del día.

Día a día lo puedes encontrar vendiendo en el lugar antes mencionado, si te lo encuentras te recomendamos que le compres una y así lo podrás apoyar con su pequeño negocio.

El equipo de STNHN le realizó una entrevista donde nos contó como hace para vender estas ricas empanadas y también nos reveló detalles de su vida.

Acá la entrevistas

¿De qué es su negocio?
Mi emprendimiento es de empanadas de leche, piña y donas, antes nosotros vendíamos flanes de chocolate y empanadas chilenas, pero nos quedamos solo con estas tres presentaciones.

¿Hace cuánto tiempo se dedica a vender empanas?
Ya tenemos varios años de dedicarnos a esto, aquí en la autónoma tengo 16 años de estar trabajando en la venta

¿Solo en la universidad vende su producto?
Si, anteriormente vendía las empanadas en el bulevar la hacienda y el bulevar Suyapa.

Trabajo en equipo

Estas empanadas tienen un toque femenino, ese es el secreto de la formula y es que don Mauricio Aguirre tiene una acompañante que es la que se encarga de la elaboración de las empanadas. Ella es la Sra. Guillermina Cruz de 60 años de edad, misma que es la responsable de este producto hecho en casa con sabores únicos.

¿Quién hace las empanas?
Mi esposa es quien las elabora y ella hace las tres clases de pan, de Leche, Piña y Dona, yo solo me dedico a comercializarlas.

¿Es rentable el negocio?
Gracias a Dios si, porque prácticamente es el sustento diario de nosotros.

¿Cómo surge la idea?
Nace porque mi esposa era trabajadora de una repostería muy conocida, ella trabajo por 17 años en ese trabajo, la mandaban a tomar cursos al INFOP de repostería y es así como ella aprendió

¿Tuvieron hijos?
Sí, tuvimos 4 hijos tres mujeres y un varón.

¿Cómo ve la situación de trabajo en el país?
La realidad de las cosas es que no hay fuentes de trabajo y la gente tiene que migrar, mis hijos se tuvieron que ir del país.

Sépalo

Esta pareja originaria es de Choluteca pero tienen más de 50 años de vivir en Tegucigalpa, “prácticamente ya somos capitalinos” menciono el sr Aguirre, mi esposa es mi motor yo trabajó bien con ella, le agradezco a STNHN por el apoyó, que Dios los bendiga, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0