Se sabe que la preciosa Ruina Inca de Machu Picchu se convirtió en una de las 7 maravillas del mundo y en un atractivo para la mayoría de viajeros. Es por esa razón que en stnhn.com le llevamos a conocer la belleza de ese lugar ubicado en las alturas de la “Montaña de los Andes”.
El sitio arqueológico se encuentra a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar aunque no sufre el problema del mal de altura, ya que para ello es necesario que el sitio se encuentre a mas de cinco mil metros (5,000 m).
Sus curiosidades más destacadas
Se construyó a mediados de los años 1400, pero fue hasta inicios del siglo anterior que dejo de ser desconocida, es decir en el año 1911. Desde entonces el encanto pasó a ser uno de los mejores atractivos turísticos en el mundo. En 1983 es nombrada patrimonio natural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO).
También, es conocida como “La ciudad perdida de los Incas”, porque en los años 1,500 los conquistadores españoles nunca encontraron esa ciudad.
Machu Picchu se encuentra en Urubamba en Cusco. La construcción esta sobre un barranco de mas de 400 metros y a lo lejos se puede observar el Río Urubamba.
Una de las creencias míticas es que en lugar rondan fantasmas en horas nocturnas que inquietan la comodidad de sus visitantes. Una capa de niebla cubre el lugar y crea una sensación como que está flotando en las nubes.
(Foto: Ok Diario)
Sépalo
- Las piedras para construcción que utilizaron los antepasados tenían un peso aproximado de 55 toneladas.
- El sitio era utilizado para la agricultura y tenía una población promedio de 300 a 1000 personas (el número exacto oscilaba con el pasar del tiempo)
- La razón por la que se abandonó hasta el momento es un misterio sin resolver.
- No es tan pequeño como se piensa hay 150 edificios que son utilizados para santuarios, baños y casas.
- No tiene riesgo de derrumbarse.
COMENTARIOS