Tegucigalpa, 19 de octubre. El comisionado de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, dijo que cumplir con las medidas de bioseguridad bajará la tasa de contagio del COVID-19
“Este día se aperturaron la carreteras terrestres, las aduanas terrestres y hoy se están poniendo en vigencia muchas de las aplicaciones que se daban para medidas de bioseguridad”, señaló.
“Se están haciendo las inspecciones correspondientes por parte de las autoridades para evitar que no se cumplan las medidas y de esa manera pode bajar la tasa de contagio que hay”, expresó.
Bares y discotecas
Cordero mencionó que tienen evidencias de algunos bares y discotecas que están operando sin permiso, no solo en la capital, sino en todo el país, por lo que procederán a la verificación y debida sanción por incumplimiento de la ley.
Al respecto, el funcionario manifestó que “hay que concientizar, desde las autoridades municipales, a los propietarios y a la ciudadanía porque si usted no quiere contagiarse, va a evitar entrar en contacto con personas que no andan medidas de bioseguridad”, señaló.
“Las alcaldías municipales, junto con las oficinas de salud y la Secretaría de Trabajo, durante este fin de semana ya sancionaron algunos lugares”, indicó.
La reapertura económica se está haciendo de manera responsables, priorizando la salud de las personas, pero buscando soluciones para que el país no siga reportando pérdidas económicas.
COMENTARIOS