Tegucigalpa, 29 de diciembre. El inspector general del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Marco Antonio Artica, informó que este año han atendido más de 600 incendios estructurales y más de 320 en el bosque.
Esto representa una disminución en comparación con años anteriores, pueda ser que se debe a las medidas de confinamiento y que las familias se mantuvieron en casa durante varios meses por el COVID-19.
“Ya casi finalizando el 2020, hemos atendido más de 600 incendios en viviendas, así como más de 320 incendios en el bosque, en los que tuvo participación el Cuerpo de Bomberos”, dijo.
“Incendios en zacateras tenemos más de 1,150, pero si hacemos una comparación con el 2019, en ambos escenarios hemos tenido una reducción”, destacó.
“En los incendios en viviendas hemos tenido una reducción de un 30 por ciento, incendios en el bosque una reducción de 50 por ciento y los incendios en zacateras que se redujo en un 60 por ciento”, detalló.
Añadió que “incendios en vehículos también disminuyeron, el año pasado atendimos más de 390 incendios y en lo que va de este año hemos atendido 225”.
Fin de año
Artíca mencionó que se mantienen activos en la temporada de navidad y fin de año para atender cualquier incidencia.
“Nunca se deja de atender, estamos atendiendo incidencias provocadas por el uso de pólvora, en el Distrito Central está prohibida la venta y distribución, pero no en los municipios vecinos, entonces siempre entra pólvora acá”, expresó.
Por otra parte, Artica recordó que “seguimos en una pandemia, por lo que debemos seguir guardando el distanciamiento, hay que andar con la mascarilla, seguir con la bioseguridad y evitar reuniones grandes para que no tengamos hechos que lamentar”.
“Hagamos en nuestras viviendas un plan pequeño para cocinar este fin de año y evitar la propagación del virus”, finalizó.
COMENTARIOS